La velocidad de los toros de Álvaro Núñez provoca numerosas caídas en el tercer encierro de San Fermín

El balance provisional de heridos, ofrecido por Cruz Roja, apunta a un total de tres, uno por asta de toro

Tercer encierro con los toros de Álvaro Núñez en Pamplona
Tercer encierro con los toros de Álvaro Núñez en Pamplona | Eduardo Sanz - Europa Press

Los astados del debut de Álvaro Núñez en San Fermín han sido los protagonistas del tercer encierro en Pamplona en la mañana de este miércoles 9 de julio. Lo más reseñable de este encierro ha sido la velocidad de los toros que han provocado numerosas caídas a lo largo del recorrido, con una manada que por momentos se ha desagrupado, generando algunos instantes de desconcierto y tensión para los corredores.

En general, la manada ha corrido muy estirada en la zona de Mercaderes, unos detrás de otros, con caídas de mozos y toros en la plaza del ayuntamiento y la curva de Estafeta. La entrada en la plaza ha sido rápida, con los todos los toros encaminados hacia chiqueros junto con los cabestros.

El balance provisional de heridos ofrecido por Cruz Roja apunta a un total de tres, uno de ellos por asta de toro. Los otros dos son contusiones en el hombro y maxilofacial. Todos ellos trasladados al Hospital Universitario de Pamplona.

El tiempo que los astados han estado en la calle ha sido de 2 minutos y 21 segundos, superando con creces los 5 minutos y 22 segundos de los Cebada Gago de este pasado martes.

Los toros de Álvaro Núñez serán lidiados esta tarde a partir de las 18:30 horas por los diestros Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Tomás Rufo.

stats