El alcalde de Salamanca y el rector de la UPSA reaccionan a la renuncia de Rivero: “Ha sido uno de los rectorados más fecundos de la USAL”

Agradecen su contribución a la institución académica y a la ciudad durante estos siete años

El alcalde de Salamanca y el rector de la UPSA
El alcalde de Salamanca y el rector de la UPSA

La renuncia del actual rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha suscitado numerosas reacciones durante el acto de Salamanca Tech celebrado este jueves en la UPSA. 

El alcalde, Carlos García Carbayo, ha defendido que Ricardo Rivero ha sido una persona que se ha entregado en cuerpo y alma a la ciudad y a la Universidad. “Ha sido uno de los rectorados más fecundos de la USAL”.

De su trayectoria ha destacado especialmente “su apuesta por la enseñanza del español, por la modernización y la apertura de la institución. Él apostó por la presencialidad durante la pandemia, lo que hizo que la Universidad de Salamanca creciera en matriculación e importancia”. 

El prestigio y la idoneidad de Ricardo Rivero como rector de la Universidad de Salamanca se evidenció este mismo miércoles a través del “brillantísimo discurso” que dio durante la investidura de doctor ‘honoris causa’ de Unamuno, según palabras del alcalde, que también ha hecho hincapié en la “colaboración estrecha y muy leal” entre el Ayuntamiento y la USAL”.

Por todo lo anterior, García Carbayo le agredece “el cariño con la que ha tratado a la ciudad y al Ayuntamiento”. “El balance no puede ser más positivo”, ha concluido. 

El rector de la Universidad Pontificia de  Salamanca, Santiago García-Jalón, por su parte, ha mostrado su comprensión a la decisión de Ricardo Rivero: “Siete años de rectorado son agotadores y es normal que él quiera regresar a la cátedra, pero también lo lamento porque la relación que hemos mantenido ha sido especialmente cordial. Me he sentido muy amparado por él. Le deseo todo lo mejor”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído