El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, cardenal Ricardo Blázquez, ha firmado con fecha de este lunes, 4 de junio, el nombramiento de Alfonso Salgado Ruiz como nuevo decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca. Sustituye a José Ramón Yela Bernabé.

Salgado Ruiz es catedrático de Psicología Biológica y especialista en Psicología Clínica. Actualmente, es director del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria y Defensor del Estudiante de la Universidad Pontificia de Salamanca. También es miembro de la Junta Directiva de Psicoterapia del Consejo Oficial de Psicología.

El nuevo decano ha sido director del Instituto Superior de Ciencias de la Familia y del Máster en Orientación y Mediación Familiar de la UPSA, así como presidente electo de la Sociedad Española de Psicología Clínica de la Salud.

Además, es miembro del comité científico y consultor de varias revistas de Psicología, profesor invitado en numerosos cursos de posgrado y másteres oficiales y evaluador de proyectos de investigación en Psicología Clínica y de la salud.

Ha publicado siete libros y más de 70 capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Salgado ha recibido siete premios nacionales de investigación en el campo de los procesos básicos en psicología clínica y su aplicación sanitaria.

Sus principales líneas de investigación se centran en conductas adictivas, trastornos psicofisiológicos, problemas de fluidez del habla y procesos básicos en psicología clínica y de salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído