El vestíbulo de la Facultad de Bellas Artes y Psicología acoge hasta el próximo octubre la exposición de los trabajos de la asignatura de Escenografía de 3º y 4º curso del Grado en Bellas Artes. Un total de 26 maquetas elaboradas por 20 alumnos diferentes puede visitarse durante el horario de apertura del centro educativo. Se trata de la tercera edición de la muestra que, según ha reconocido el profesor Pedro García Nuño, lleva camino de institucionalizarse

?En el fondo es un resumen de los trabajos que han hecho los alumnos durante el segundo cuatrimestre?, aseguraba García Núñez que además ha explicado los criterios de los que han partido los alumnos para el desarrollo de sus obras. ?Todos los ejercicios están basados en la maqueta como elemento de lenguaje y corresponden a tres o cuatro características. Algunos de ellos están basados en el cine de animación o el videojuego, otros en obras de pintura clásicas, alguno de modelado libre y un par de ellos basados en maquetas de arquitectura?.

El alumno Javier García ha elaborado una maqueta relacionada con la arquitectura y ha reconocida que la idea que ha plasmado es una de las que baraja para hacerse una casa. ?Es una asignatura que está muy bien y nos muestra que podemos conseguir acabados bastante profesionales y hemos disfrutado mucho?, ha explicado. Javier García ha explicado que han trabajado durante todo el curso para llevar a término las obras.

Uno de los más prolíficos ha sido Sergio Santiago que es autor de cuatro de las obras, tres de ellas grupales junto a otros compañeros y la otra individual. ?El anamorfismo ha sido la más complicada porque se trata de ver la forma geométrica a través de una mirilla y que coincida perfectamente?. Sin embargo, Sergio García ha explicado que la técnica más compleja ha sido el modelado. ?Es un proceso bastante delicado ya que hay que hornear la masilla y a veces los cambios de temperatura producen alguna grieta. El mayor problema es que lleva mucho tiempo?, hasta tres meses de trabajo diario, según ha reconocido.

Por su parte, Sara Labrador, autora de una representación de la película de animación ?Frozen? ha explicado que ha hecho un importante esfuerzo de documentación para ser fiel a una de sus películas favoritas. ?He buscado en internet un montón de recursos para poder hacerla. Nunca había hecho nada de este estilo, que además de dimensiones bastante grandes, pero me ha gustado mucho el resultado y me alegro de que la hayan cogido para la selección?, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído