Amnistía Internacional USAL reflexiona sobre la situación de la vivienda

El grupo universitario abordará el tema en un acto junto a la plataforma Stop Desahucios Salamanca a las 19 horas a través de su perfil de Twitter

0 Comentarios

 Stop desahucios
Stop desahucios

El grupo universitario de Amnistía Internacional Salamanca organiza una charla para hablar de la situación de la vivienda durante la pandemia, especialmente en la capital salmantina. Para ello, han contado con la colaboración de la plataforma Stop Desahucios Salamanca. El formato será un directo en Twitter, desde el perfil del grupo universitario de Amnistía Internacional Salamanca (@AmnistiaUsal) este sábado, 24 de abril, a las 19.00h.

Amnistía Internacional lleva años trabajando por la defensa del derecho a la vivienda y pidiendo a las administraciones la adopción de medidas que mejoren las garantías de protección de este derecho. La crisis del derecho a la vivienda no afecta a todas las personas por igual. Tiene un efecto añadido sobre mujeres, especialmente las que encabezan los hogares monoparentales maternos, mujeres con discapacidad, o víctimas de violencia de género, colectivos que también han sufrido con mayor dureza las consecuencias de la crisis del Covid-19.

Una década después del inicio de la crisis económica, el gobierno español no ha mejorado la protección del derecho a la vivienda y la pandemia ha agudizado los problemas ya existentes. Por todo ello, se hace más necesario que nunca que España cuente con una Ley de Vivienda.

Ya existe un Anteproyecto, pero desde Amnistía Internacional y otras asociaciones se pide al Gobierno que la futura ley tenga en cuenta puntos como asegurar que las personas desalojadas tengan acceso a una vivienda alternativa o mecanismos de control de precios en viviendas de alquiler.

Aunque se reconoce que se han adoptado algunas medidas positivas durante esta legislatura, han sido insuficientes para abordar la crisis de vivienda que sufre el país en los últimos años y que la situación sanitaria ha agravado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído