El plazo de solicitud del Programa de Becas Santander CRUE CEPYME, que facilita la inserción profesional de los estudiantes universitarios, se ha ampliado hasta el próximo 15 de febrero. El Programa de Becas Santander CRUE CEPYME, gestionado en la Universidad de Salamanca por su Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) y financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, abrió el pasado mes de noviembre su plazo de solicitud de prácticas en empresa para el curso 2013/2014.
 
El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Por otro lado, las PYMEs podrán incorporar el mejor talento universitario en sus empresas.
 
Los requisitos para acceder a esta beca en la Universidad de Salamanca es estar matriculado en esta universidad durante el curso 2013/2014, ser estudiante de titulaciones de primer o segundo ciclo, grados (incluida adaptación al grado), másteres oficiales o títulos propios. Además, los alumnos deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario, no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresa donde se realizarán las prácticas y no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del programa.
 
La duración de esta beca es de tres meses, si bien la empresa o institución puede ampliar el periodo de prácticas asumiendo la bolsa de ayuda económica y las demás obligaciones correspondientes al periodo de ampliación. La dotación económica es de 600 euros brutos mensuales (o 300€ brutos mensuales en función de la jornada), importe destinado al pago de la bolsa del estudiante y al cumplimiento de las obligaciones que correspondan en materia de seguridad social y fiscal en el desarrollo del programa.
 
Becas Santander de Prácticas en pymes

Este programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A este acuerdo se ha sumado en 2013 la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

 
En esta tercera edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015, tal como anunció el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, el pasado mes de mayo.
 
Con el desarrollo de la tercera edición, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado 22,5 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades. Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses.
 
Los estudiantes interesados en solicitar estas becas deberán darse de alta tanto en la web www.becas-santander.com como en la extranet del SIPPE (e-SIPPE), http://empleo.usal.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído