Un antiguo alumno de la Universidad Pontificia, nuevo obispo auxiliar de Lima

Juan José Salaverry es licenciado en Derecho Canónico por la UPSA

4 Comentarios

Obispo auxiliar de Lima
Obispo auxiliar de Lima

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Juan José Salaverry Villarreal, O.P, antiguo alumno de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), obispo auxiliar de la Archidiócesis de Lima (Perú).

Salaverry Villarreal (Lima, 1969), dominico, completó sus estudios filosóficos y teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima y posteriormente se licenció en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca (2007).

El nuevo obispo auxiliar de Lima ha sido rector del Instituto Superior de Estudios Teológicos Juan XXIII-ISET y vicario episcopal para la vida consagrada en la archidiócesis metropolitana de Lima. También ha desempeñado los siguientes cargos: vicemaestro de novicios de la Provincia Dominicana de San Juan Bautista (2000-2003), presidente de los Superiores Mayores de América Latina (2010-2014); prior provincial del Orden Dominico en Perú (2010-2014); maestro de estudiantes dominicos en el Convento de San Alberto Magno (2018-2020); asistente de la Federación de monjas dominicas en Perú (2018-2020).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído