¿Están los universitarios salmantinos a favor de que se celebren las novatadas? Quizás por parte de alguno quepa pensar que hay opiniones negativos. Lo cierto es que a la mayoría no le sentaría bien que se prohibiesen, como se plantea desde las altas esferas a raíz de la polémica surgida alrededor de las prácticas que se aplican a los recién ingresados en la universidad. En muchos casos, vejatorias y humillantes que pasan de ser bromas a un mal recuerdo para toda la vida de los estudiantes.
 
SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para recoger la opinión de algunos de los estudiantes y todos ellos confirman que sí existen novatadas “en las que se pasan” pero que la mayoría de ellas, por lo menos en Salamanca, no pasan de juegos y situaciones que no suponen mayor incomodidad que pasar un rato de vergüenza. Además, todos coinciden también en que es una buena manera de comenzar a relacionarse con los compañeros de clase, de residencia o de la facultad.
 
“Es una manera en que veteranos y novatos nos conozcamos”, asegura una estudiante, que añade “que a mí me hicieron novatadas y fue una de las mejores cosas de mi vida. Las novatadas las haces porque quieres porque nadie te obliga a beber alcohol ni nada de eso”. En definitiva, manifiestan otros estudiantes, “las novatadas tienen que celebrarse pero con un mínimo de responsabilidad. No creo que haga falta llegar al extremo de prohibirlas”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído