Este lunes ha tenido lugar la inauguración de la XXXIV edición de los Cursos de Especialización en Derecho en el Auditorio de la Hospedería Fonseca. Al acto han acudido el rector, Daniel Hernández Ruipérez; el director de la Fundación General de la Usal, Óscar González Benito; el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega; y el catedrático Manuel Carlos Palomeque, que ha sido el encargado de impartir la conferencia inaugural bajo el título ‘La Universidad de Salamanca a punto de cumplir ochocientos años, 1218-2018’.

 

Hernández Ruipérez ha destacado la tradición consolidada de estos cursos y la importancia de los participantes, “gente con cargos muy relevantes y que se convierten allí en embajadores de la Universidad de Salamanca”. Por su parte, González Benito ha resaltado el marco de colaboración que se genera en estos cursos: “Es un medio para establecer redes de cooperación internacionales con países dentro del ámbito latinoamericano. Los cursos no solo sirven para la formación, sino también son el núcleo de lazos y proyectos de colaboración que surgen en el ámbito de estas aulas”.

 

Los programas de especialización que se desarrollaran desde el 13 al 29 de enero de 2014 son 'Derecho Administrativo y Financiero: asistencia jurídica e Instituciones públicas', 'Contratos y Daños', 'La tutela de los Derechos Constitucionales en las democracias actuales', 'Teoría jurídica del delito: ¿garantía versus eficacia?', 'Problemas actuales de Derecho del Trabajo y los Derechos Fundamentales' y 'Crimen organizado, corrupción y terrorismo'.

 

El número de matriculados es de 215 alumnos procedentes de países de Iberoamérica y la relación de países de procedencia de los alumnos, así como el número de inscritos por países es la siguiente: Argentina (50), Bolivia (1), Brasil (22), Chile (11), Colombia (20), Costa Rica (4), El Salvador (1), Ecuador (5), Guatemala (1), México (41), Panamá (3), Paraguay (12), Perú (14) y Venezuela (27).
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído