​La Asociación de Biotecnología de Salamanca organiza la mesa redonda ‘La mujer en la ciencia’

Por la tarde, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad inaugura las I Jornadas de Medio Ambiente y Biorremediación, cuyo objetivo es profundizar en el campo de la Biotecnología gris y la sostenibilidad ambiental

 Mesa redonda %22La mujer en la ciencia%226
Mesa redonda %22La mujer en la ciencia%226

La Asociación de Biotecnología de Salamanca ha organizado la mesa redonda ?La mujer en la ciencia?, en la que varias mujeres científicas de diferentes perfiles profesionales en la Universidad de Salamanca relataron su visión acerca del papel de la mujer en el ámbito investigador.

En la actividad, moderada por Irene Barahona, colaboradora en Radio USAL, participaron Almudena Velasco y Conchi Lillo, investigadoras del INCYL y profesoras titulares de Biología Celular; Natalia García, estudiante de doctorado en el IBFG; y Celia Nieto, estudiante de doctorado en ciencia y tecnología químicas.

El encuentro, que tuvo lugar a las 12:30 horas en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides se centró en dibujar la trayectoria de estas mujeres a lo largo de sus experiencias y opiniones para comprender las dificultades que a día de hoy aún se interponen en el camino de las investigadoras en campos tradicionalmente reservados a los hombres.

La vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad inaugura las I Jornadas de Medio Ambiente y Biorremediación

Además, también en el Salón de Actos del Edificio Dioscórides, pero a las 16 horas, la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, asistirá a la inauguración de las I Jornadas de Medio Ambiente y Biorremediación, que se celebrarán los días 26 y 27 de abril, organizadas por la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSAL), en colaboración la Universidad de Salamanca y la Facultad de Biología.

A la vicerrectora le acompañarán Rosario Arévalo, decana de la Facultad de Biología y Diana Senovilla, presidenta de la ABSAL.

El objetivo de este encuentro es profundizar en el campo de la Biotecnología gris y la sostenibilidad ambiental, con el fin de acercar la actualidad de estos campos en el territorio español a los estudiantes de la Universidad de Salamanca e integrantes de ABSAL, todos enmarcados en el ámbito de la Biotecnología.

Entre los ponentes a las jornadas destaca la presencia de Antonio Leiva, del Centro Nacional de Biotecnología, cuya ponencia versará sobre fitorremediación y mecanismos de captación de nutrientes; y de Carlos Nicolás, investigador del CIALE, que analizará los biofertilizantes y las plantas transgénicas resistentes a estrés abiótico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído