La Asociación de Debate de la USAL 'se desnuda' para recaudar dinero y acudir a campeonatos de debate nacionales


“Si los calendarios tuvieran muchísimo éxito, nos gustaría ir al Campeonato Mundial de Perú”, explica el presidente de Adusal, que valora las “cuantiosas” ayudas que reciben del Estudio salmantino aunque lamenta que “no son suficientes” 

19 Comentarios

 Calendario Asociación Debate USAL 1
Calendario Asociación Debate USAL 1

El que la sigue, la consigue. Y más alumnos como los que representan a la Asociación de Debate de la USAL (Adusal), que quiere dar un paso más en su historia y acudir a Perú este próximo verano para participar en el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español.

Sin embargo, el viaje y la inscripción no son baratos y la experiencia bien vale una buena ocurrencia. De esta manera, los integrantes de la Asociación han decidido financiarlo con un sistema ya inventado pero que siempre llama la atención.

Lo han hecho semidesnudos en un calendario para el próximo año 2019 en el que se les puede ver en posiciones sugerentes y en situaciones dialogantes, tal y como si, como mínimo, se estuvieran preparando ya para ese Campeonato Mundial, que tendrá lugar del 15 al 23 de julio.

Según explica a SALAMANCA24HORAS el presidente de Adusal, Álvaro Sánchez, fueron asociados de la agrupación que se ofrecieron voluntariamente para posar de tal manera, y su objetivo fundamental ahora pasa por “publicitarlo y venderlo” con el fin de poder pagar a los miembros más activos los viajes y las inscripciones a los torneos de debates.

Saben que recaudar el dinero suficiente para ir a Perú va a ser complicado, ya que para ello tendrían que tener “muchísimo éxito” (si bien insiste en que les gustaría “que la USAL estuviera presente”), por lo que para comenzar quieren vender los suficientes para pagar el coste de representar a la Universidad de Salamanca en campeonatos nacionales previstos para el próximo año como el de la San Pablo CEU en marzo o los universitarios de Córdoba y Murcia.

Álvaro Sánchez valora muy positivamente las “cuantiosas” ayudas que reciben desde el Estudio salmantino, pero lamenta que “no son suficientes”. Por ello, y para recibir financiación más allá del ámbito público, están tratando de desarrollar diferentes ideas con las que puedan obtener ingresos.

Todos aquellos interesados en comprar dicho calendario pueden ponerse en contacto con ellos a través del correo debate@usal.es y ellos les contestarán para fijar un punto de encuentro y dárselo, aunque también puede ser cerca de la Casa del Estudiante, donde tienen un despacho. El precio es de 6 euros, algo muy asequible para toda la comunidad universitaria.

Así, aún queda mucho para llegar a este día en el que podrán prepararse y vender la mayor parte de calendarios posibles para intentar dejar a Salamanca en un gran lugar y demostrar que los 800 años de la Universidad de Salamanca guardan el saber de siempre con las nuevas fórmulas, sapiencia y originalidad. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído