​La Asociación Española para el Estudio de los Estados Unidos celebra su congreso en la Universidad de Salamanca

Se trata de un acto todavía enmarcado en el VIII Centenario y cuyas jornadas se celebrarán del 9 al 11 de abril, reuniendo a 190 especialistas de 20 países 

 Anaya monumento 3
Anaya monumento 3

La Asociación Española para el Estudio de los Estados Unidos (SAAS en sus siglas en inglés) celebra su congreso anual en Salamanca del 9 al 11 de abril para sumarse a la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad.

Un total de 190 especialistas de 20 países compartirán conocimientos durante tres jornadas bajo el título de ?La imagen y la palabra: interacciones entre la literatura estadounidense, los medios de comunicación, las artes visuales y el cine?.

El encuentro está organizado en torno a distintos paneles temáticos, y contará con un seminario diseñado especialmente para estudiantes de doctorado y máster del programa de Estudios Ingleses Avanzados.

En el congreso, que cumple en Salamanca su decimocuarta edición, serán cinco los conferenciantes principales que participarán. Se trata de Marjorie Perloff (profesora emérita de Stanford), Gordon Henry Jr. (Michigan State), Cristina Garrigós (UNED), Mario Avelar (Portuguese Open University) y Gerald Kennedy (Lousiana State).

La ceremonia de apertura, prevista para las 9 horas de este martes en el Aula Magna de la Facultad de Filología, estará presidida por el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero; al que acompañarán el decano de la Facultad de Filología, Vicente González; dos representantes de la Embajada de Estados Unidos en España, Carmen González y Ana Higgins Duque; el director de la Comisión Fulbright, Alberto López; y las organizadoras del encuentro, las profesoras de la Universidad de Salamanca Viorica Patea y Ana María Manzanas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído