​La asociación de estudiantes Asper dona su presupuesto anual al fondo SolidariUSAL

El acuerdo se tomó por unanimidad en una reunión extraordinaria de socios

8 Comentarios

 Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca

La Asociación Progresista de Estudiantes Renovadores de la Universidad de Salamanca (Asper) ha decidido donar la totalidad de su presupuesto anual al fondo SolidariUSAL, impulsado por la Universidad de Salamanca el pasado mes de mayo para recaudar fondos con los que paliar las necesidades económicas de los estudiantes a los que la COVID-19 haya afectado de algún modo.

La propuesta de la directiva de Asper fue aprobada por unanimidad en una reunión extraordinaria celebrada el 12 de noviembre, tras lo que se informó del acuerdo al rector y al Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad.

“Estamos en un momento delicado para muchos estudiantes, que tienen a sus padres en situación de ERTE o de desempleo, y queremos enviar un mensaje de solidaridad y de valores más allá de la universidad, para transmitir que somos parte de la solución”, ha explicado el presidente de Asper, Emilio Ferrero.

La donación, que se corresponde con el presupuesto de la asociación entre los meses de noviembre de 2019 y noviembre de 2020, asciende a 6.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído