La asociación We Can Be Heroes financia una nueva beca en el Centro de Investigación del Cáncer

También han abierto un fondo de ayuda que ya cuenta con 11.611 euros y que se puede incrementar gracias a las donaciones. Será una “beca colaborativa” que irá destinada a la formación de servicios de apoyo a la investigación

 Presentación becas we can be heroes
Presentación becas we can be heroes

El Centro de Investigación del Cáncer ha presentado este martes la segunda beca de la asociación We Can Be Heroes, gracias a la cual se financia un año de trabajo de Telmo Rodrigues, técnico del laboratorio de Patología Molecular Comparada del Centro de Investigación del Cáncer. La beca, financiada con 21.787 euros, es la segunda que concede la asociación; la primera, fue destinada a Adrián Blanco con 30.000 euros.

La fundadora de la asociación, Ana Fraile, detallaba que hoy hace 7 años fue diagnosticada con cáncer y dos años después nació la asociación para ayudar a los pacientes y apoyar la investigación desde la base. Así, desde entonces han podido llevar a cabo distintas iniciativas, como la divulgación a través de un blog, charlas, un proyecto de chupachuses de hielo para evitar la mucositis derivada de la quimioterapia y las becas.

En este sentido, apuntaba que “buscábamos el destino idóneo para el dinero recaudado”. Hasta la fecha ya son más de 70.000 euros recaudados e invertidos con el objetivo de mejorar la vida de los pacientes. La beca presentada este martes es ya la segunda que da la asociación. El beneficiario, Telmo Rodrigues, la agradecía: “Con ella podré seguir trabajando en el apoyo a la investigación”.

El primer receptor de la beca, Adrián Blanco, estudió el cáncer de mama en el embarazo y apuntaba en un vídeo que “la beca llegó en el momento perfecto, me permitió seguir en el laboratorio un año. Durante ese año el proyecto avanzó de manera significativa”.

La fundadora de We Can Be Heroes anunciaba que además hay un fondo de ayuda abierto a otras donaciones. Esta “beca colaborativa” cuenta ya con 11.611 euros, cantidad que puede ir creciendo y que irá destinada a la formación de los servicios de apoyo a la investigación. Por este motivo, Ana Fraile hacía un llamamiento para las donaciones e incrementar la cantidad.

Por su parte, el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos, subrayaba que “el Centro requiere de muchas aportaciones públicas y privadas para investigar lo mejor posible”, por lo que agradecía la beca, al igual que el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y el investigador principal del CIC, Jesús Pérez Losada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído