El Ayuntamiento de Salamanca convoca un año más 12 becas destinadas a los alumnos de Bachillerato con mejor expediente

Hasta ahora ya se han beneficiado de esta beca 57 estudiantes, ya que según ha dicho la concejala de Educación es una “experiencia muy enriquecedora” donde los alumnos puede que encuentren su vocación profesional

El Ayuntamiento de Salamanca convoca un año más 12 becas destinadas a los alumnos de Bachillerato con mejor expediente
El Ayuntamiento de Salamanca convoca un año más 12 becas destinadas a los alumnos de Bachillerato con mejor expediente

La concejala de Educación, María Victoria Bermejo ha sido la encargada de presentar, un año más, el Programa de Fomento y Retención que está dirigido a los alumnos que hayan concluido el Bachillerato en este curso 2020/2021 en Salamanca, y que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad (EBAU) durante la convocatoria del mes de junio. Esta se trata de la sexta edición del programa que se lleva a cabo, como ha detallado la propia concejala, con el objetivo “apoyar, impulsar y valorar los buenos expedientes académicos, y con el fin de retener el talento en Salamanca”.

El total de becas que se pondrá a disposición de aquellos estudiantes que quieran son 12. Entre ellas 5 serán destinadas a aquellos alumnos que hayan cursado sus estudios en la modalidad de Ciencias, 5 para la modalidad de Humanidades y 2 estarán dirigidas a los alumnos de Artes.

María Victoria Bermejo ha concretado que desde que el Ayuntamiento de Salamanca puso a disposición de los alumnos estas becas, ya han sido 57 los beneficiados. Además ha añadido, que este programa tiene una gran acogida entre los estudiantes ya que docentes e investigadores estarán a disposición de los alumnos durante estos días. Motivo por el cual, los alumnos recibirán un importe de unos 500 euros, máximo, “para la adquisición de material didáctico impreso, tabletas digitales o material fungible propio del Grado que vayan a cursar”.

Tanto la elección de las 12 becas, como la elección de las estancias y destinos se harán según el orden de expediente. De manera que el que mejor expediente tenga, tendrá mayor posibilidad de elección. 

El programa durará 10 días que estarán repartidos entre el 12 de julio y el 15 de septiembre, antes del comienzo del nuevo curso escolar. Antes del 6 de julio tendrán que darse a conocer los destinos a elegir por los alumnos. Aunque los centros, según ha confirmado la concejala todavía no están cerrados, pero serán en Salamanca.

En relación a la presentación de solicitudes, se podrán presentar a través de la web www.ciudaddesaberes.es antes del 23 de junio. Importante no olvidar, que junto a la solicitud, los alumnos deben presentar el certificado de calificaciones y en qué universidad y facultad salmantina tienen intención de realizar la prescripción. Otro dato importante a tener en cuenta es que las becas están destinadas tanto para alumnos de la USAL como de la UPSA.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído