La llegada del mes de enero trae consigo la vuelta a la normalidad en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Aunque, más que a la normalidad, a un tiempo en el que la afluencia a las mismas aumenta a medida que se acercan los exámenes del primer cuatrimestre. Por ello, es común la estampa de universitarios esperando a primera hora de la mañana a la apertura de estos centros de estudio con el fin de ?coger sitio? donde llevar a cabo su preparación académica.

La primera biblioteca del año en abrir las 24 horas del día, a disposición de los estudiantes que preparan la convocatoria de exámenes invernal, fue la de Santa María de los Ángeles más conocida como la de ?Libreros?. Fue desde el pasado 4 de enero pero desde este lunes lo seguirá haciendo todos los días de la semana y sin descanso.

El resto de bibliotecas, con respecto de la semana pasada, amplían desde este lunes su horario de apertura. Así las cosas, la biblioteca de Abraham Zacut tiene previsto abrir a partir de hoy de 8:30 a 24:00 horas todos los días de la semana (antes el mismo horario pero de jueves a domingo). Francisco de Vitoria, por su parte, de 8:30 a 3:00 horas de lunes a domingo (antes de 8:30 a 24:00 horas de jueves a domingo). El resto de bibliotecas seguirán abriendo para los estudiantes de 8:30 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído