El Café Científico, el aniversario de la Facultad de Educación y la importancia de la investigación en el sector cárnico, otras actividades de la USAL este miércoles

Todas tendrán lugar por la tarde, entre las 18 y las 19 horas, y el acceso a todas ellas es de carácter gratuito

0 Comentarios

 Bf9e5f74 9574 47b8 a1ac df2151de47f2
Bf9e5f74 9574 47b8 a1ac df2151de47f2

Vuelve el Café Científico, actividad organizada por la Universidad de Salamanca y que pretende acercar la ciencia a la sociedad en un entorno distendido, mediante presentaciones breves y atractivas realizadas por investigadores reconocidos de distintas áreas de conocimiento del Estudio salmantino.

En esta ocasión se ha celebrado desde las 19 horas en el Café Alcaraván. Se trata de la segunda sesión del curso y la conferencia, titulada ?Neuromodulación en epilepsia?, correrá a cargo de Jaime Gonçalves, profesor en la Facultad de Medicina. La actividad está coordinada por José Antonio Rodríguez Sánchez, que hablará sobre un problema muy frecuente que afecta aproximadamente al 1% de la población: la epilepsia y lo que la causa.

La importancia de la investigación y el desarrollo en el sector cárnico, a debate en el Programa Interuniversitario de la Experiencia

Además, desde las 18 horas, la sede de Salamanca del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la USAL organiza, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, la conferencia titulada ?La importancia de la I+D+i en el sector cárnico y la producción de rumiantes en Castilla Y León?.

Esta ha sido impartida por Juan José García, jefe de la Estación tecnológica de la Carne del Instituto tecnológico Agrario de la Junta de Castilla y León (ITACyL), en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia.

El 25 aniversario de la Facultad de Educación, protagonista

El vicerrector de Profesorado de la Universidad de Salamanca, José María Díaz Mínguez, acompañado de Esperanza Herrera, Fernando Gómez, José María Hernández y Ángel García, antiguos y actual decano de la Facultad de Educación de la USAL, han presidido desde las 18:30 horas un acto académico para celebrar el 25 aniversario de la fundación de esta facultad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído