Cambios en los Grados de Psicología y Terapia Ocupacional

El Boletín Oficial de Castilla y León registra este miércoles una pequeña modificación en el plan de estudios de ambos estudios

 Cambios en los Grados de Psicología y Terapia Ocupacional
Cambios en los Grados de Psicología y Terapia Ocupacional

El Bocyl publica en su edición de este miércoles un cambio en los Grados de Psicología y de Terapia Ocupacional de la Universidad de Salamanca. En ambos casos, los créditos totales es de 240 y no varían los destinados a formación básica, obligatorias, optativas, prácticas externas y trabajo de fin de grado. 

En Psicología, los destinados a formación básica son 60 créditos, las obligatorias son 132, la optativas 33, las prácticas externas obligatorias 9 y el trabajo de fin de grado 6, aunque varían las asignaturas optativas. De hecho, aunque siguen siendo 33 créditos, en el anterior plan de estudios estaban divididos entre 9 y 18 en el primer semestre y 15 y 24 en el segundo, en función de cuando se realizaran las prácticas, mientras que en el nuevo no hay distinción. Además, pierde unas cuatro optativas y gana tres.

En el caso de Terapia Ocupacional, el número de créditos también queda igual. Serán 60 para la formación básica, 117 para las obligatorias, 15 para las optativas, 42 para las prácticas externas y 6 para el trabajo fin de grado. En este caso, más allá de un cambio de nomenclaturas, ocurre prácticamente lo mismo que en Psicología y se ven afectadas las optativas, donde hay dos más, y las prácticas externas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído