El candidato a la presidencia de Colombia, Juan Carlos Pinzón, analiza la situación política colombiana


El seminario ‘Colombia en la encrucijada’ se ha celebrado esta mañana en la Facultad de Derecho

0 Comentarios

 Juan carlos pinzón (3)
Juan carlos pinzón (3)

El economista y político colombiano ha ofrecido esta mañana una charla dirigida a los estudiantes de derecho sobre la situación política de Colombia. Eran inevitables las preguntas sobre la banda terrorista FARC, concretamente sobre el acuerdo que se alcanzó hace casi año y medio entre el Gobierno y la guerrilla para el alto el fuego.

Sobre este tema, el aspirante a presidente aseguraba que “ese acuerdo se pudo negociar mejor, teníamos una gran ventaja militar y política”. Sin embargo, entre las condiciones hay imprecisiones que hacen pensar que no todos los responsables de los abusos humanos que se cometieron, se enfrentarán a la justicia. Hablamos de decenas de delitos como asesinatos, violaciones o narcotráfico, entre otros.

Por eso, ahora que los algunos integrantes de las FARC están dando el paso a la política, Juan Carlos Pinzón asegura que “lo que frustra no es solo que pasan directamente a la política, sino que también tienen beneficios que ningún otro colombiano de bien tiene, sin haber cometido ningún delito”, por lo que exige el cumplimiento de la ley.

Por último, ha afirmado sentirse “muy orgulloso” de haber sido invitado por Universidad de Salamanca, por su antigüedad y su vínculo con Latinoamérica. “Lo único que yo podría proponer es que hagamos una expansión de la relación, ya quisiera yo tener una sede de la Universidad de Salamanca en Colombia,”, comentaba entre risas.

Trayectoria de Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón es un economista y político colombiano con una importante trayectoria como secretario general de la Presidencia de la República, ministro de Defensa y embajador de Colombia en Estados Unidos. Actualmente se postula como candidato a la presidencia de Colombia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído