Carlos Hernández Tamayo, premiado con el mejor Trabajo Fin de Grado de Informática en la UPSA

VIEWNEXT ha premiado esta mañana al alumno de la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca que ha realizado el mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) por su proyecto sobre catalogación de bilbiotecas. En el acto han estado presentes el decano de la Facultad de Informática, Alfonso J. López Rivero, y el director del Centro de Innovación y director de Comunicación de Centros de Innovación en Viewnext, José Alberto García Coria.

 Carlos Hernández Tamayo, premiado con el mejor Trabajo Fin de Grado de Informática en la UPSA
Carlos Hernández Tamayo, premiado con el mejor Trabajo Fin de Grado de Informática en la UPSA

Viewnext, empresa de Servicios y Tecnología de la Información del grupo IBM, ha querido reconocer el Trabajo Fin de Grado del alumno de la Facultad de Informática de la UPSA, Carlos Hernández Tamayo. El proyecto -titulado 'Diseño e implementación de un modelo semántico de catalogación y acceso a datos bibliográficos'- es para el premiado "un trabajo que enriquecerá los recursos de la Biblioteca de la Universidad, con otras fuentes bibliográficas externas de bibliotecas de otros países". El alumno ha agradecido a Viewnext este reconocimiento "no he podido acabar el grado de mejor manera que con este premio", apuntó.

El director del Centro de Innovación y director de Comunicación de Centros de Innovación en Viewnext, José Alberto García Coria, ha destacado "la importancia de la relación con la universidad y la integración de sus capacidades y talento en nuestro modelo de empresa" y ha reconocido el proyecto premiado y su aplicación real "por la calidad del trabajo realizado". 

Por su parte, el decano de la Facultad de Informática, Alfonso J. López Rivero, ha destacado que "es gratificante mantener la colaboración desde hace tiempo con Viewnext". Para el responsable es importante "desarrollar títulos en colaboración con la empresa con proyectos de innovación, que además sean una opción de trabajo". Respecto al TFG premiado, el decano ha explicado que "es un proyecto real de integración de bibliotecas, una de las líneas en las que Vienext e IBM son pioneros y es un caso de éxito de cómo integrar la educación dentro de la empresa". El decano ha indicado también que "es un proyecto real que no queda en los pupitres" y ha dado la enhorabuena a Carlos Tamayo "como reconocimiento final a toda su carrera en la Universidad", concluyó.

Viewnext es una empresa de Servicios de Tecnología de la Información del grupo IBM en España especializada en servicios gestionados de aplicaciones e infraestructuras. Cuenta con 4.300 profesionales, 10 centros de innovación tecnológica y más de 400 clientes en España. Sus centros en Salamanca está ubicados en Aldeatejada y en el Parque Científico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído