La Casa-Museo Unamuno contratará una audioguía con el contenido de su colección

Los interesados pueden presentar su solicitud hasta el 5 de mayo

0 Comentarios

Casa Museo Unamuno
Casa Museo Unamuno

La Casa-Museo Unamuno necesita ofrecer a los visitantes del museo la posibilidad de acceder a una audioguía o guía multimedia con el contenido, a desarrollar, de su colección permanente en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués). Con ese fin, el Rectorado de la Universidad de Salamanca ofrece un contrato de arrendamiento con opción a compra. 

El presupuesto para la base de la licitación sin impuestos es de 2.600 euros y el valor estimado del contrato, 4.696 euros. 

En el servicio será precisa la instalación de la red Wifi que cubra todos los espacios visitables de la CasaMuseo. Deberá poder conectarse mediante código QR.

Será preciso desarrollar un software e instalar distintos aparatos Wifi y servidor de datos que constituyen el hardware.

Debe tener un servidor de contenidos local y 3 puntos de acceso Wifi que den cobertura a todas las zonas visitables de la Casa-Museo Unamuno para lo que será preciso un estudio de los lugares con un menor impacto visual.

El servidor de contenidos deberá estar conectado de forma remota para poder llevar a cabo su mantenimiento.

Deberá estudiarse cuál es el canal menos saturado por otras redes existentes para acceder a la guía multimedia –AUDIOGUÍA-.

La guía multimedia debe componerse de una serie de audios grabados en los distintos idiomas y textos que resuman cada parte del museo, imágenes alusivas a cada parte, plano con puntos interactivos, panel de administración de la guía donde se puedan consultar las encuestas y estadísticas.

Se precisa que la audioguía sea accesible mediante red Wifi que cubra todos los espacios visitables de la Casa-Museo incluyendo el diseño de los planos del edificio visitable.

El acceso de los visitantes ha de ser directo, desde sus propios móviles o tabletas, sólo conectándose a la red inalámbrica del sistema, sin consumir sus datos, registros o pagos.

Debe incluir el mantenimiento técnico online, estadísticas y encuestas así como actualizaciones de software. Igualmente debe poder ser modificado el contenido y aumentado con las explicaciones e imágenes de una exposición temporal o la incorporación de una nueva obra expuesta.

El sistema debe estar planificado de tal forma que no sea necesario que los visitantes se instalen aplicaciones ni el personal del museo tenga que dispensar aparatos, cascos y por tanto evitar el contacto con superficies (COVID-19).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído