No es la primera vez que la Universidad de Salamanca vuelve a ser objeto de debate en un pleno de la corporación del pleno de la corporación municipal en el Ayuntamiento de Salamanca. Este viernes el Partido Popular dio respuesta a la pregunta socialista sobre por qué Salamanca se ve perjudicada por el elevado precio de las tasas universitarias en Castilla y León.

Según el PSOE, la Universidad de Salamanca ha perdido 1.600 estudiantes durante los últimos años. Cuestión que, según la misma fuente, ha perjudicado también a la ciudad. ?Si estimamos cuánto puede gastar un estudiante son 600 euros al mes. Durante los tres últimos cursos, cuando se están produciendo la subida de las tasas universitarias, Salamanca ha perdido al año seis millones de euros. Tenemos las tasas más altas y las becas más bajas?, aseguran los socialistas.

El Partido Popular argumentó en la sesión plenaria que la comunidad de Castilla y León es una de las cinco comunidades autónomas que únicamente convoca becas para los estudiantes universitarias con un presupuesto de aproximadamente seis millones de euros. En suma, aseguraron que casi el 7% de los estudiantes en la Universidad de Salamanca obtenía beca del Ministerio de Educación.

Por otro lado destacaron desde la formación popular que se haya incrementado considerablemente el número de estudiantes matriculados en Formación Profesional, a día de hoy más de 2.000 estudiantes, y que la ciudad de Salamanca sigue siendo el destino preferido para miles de estudiantes extranjeros para formarse en el estudio del español. ?Han sido casi 30.000 en los últimos años y somos referente nacional en el estudio idiomático?, aseguraran los populares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído