La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, pronunciará la lección inaugural del curso 2021/2022

La profesora, que fue candidata al Rectorado en 2017, ha sido la designada por el Consejo de Gobierno en un curso en el que se prevé “más normal y reconfortante”

La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, pronunciará la lección inaugural del curso 2021/2022
La catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, pronunciará la lección inaugural del curso 2021/2022

El Consejo de Gobierno ha designado a la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Salamanca, María Ángeles Serrano, como la profesora encargada de pronunciar la lección inaugural del próximo curso, 2021/2022, en el Estudio salmantino.

La que también fuera candidata al Rectorado de la USAL en las elecciones de 2017 en las que finalmente salió elegido Ricardo Rivero ha sido propuesta por varios departamentos y ha contado con el visto bueno del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, 29 de abril.

El rector, Ricardo Rivero, ha señalado que este próximo curso se prevé “más normal y reconfortante” en comparación a los dos últimos, ya que se espera ir superando la crisis sanitaria actual. Eso sí, Rivero ha incidido en que aunque será un curso “distinto a este” sí que es probable que se deban mantener las cautelas sanitarias en un primer momento.

Asimismo, el rector ha mostrado su confianza para que la USAL, en el curso 2021/2022, cuente con más estudiantes, tanto nacionales como internacionales, gracias a la “promoción intensa” que está realizando el Estudio salmantino a través de sus diferentes servicios y redes sociales.

Una USAL más transparente

De igual manera, el Consejo de Gobierno ha sido informado del aumento de la transparencia del Estudio salmantino gracias al esfuerzo de un gran equipo humano que ha sido liderado por la secretaria general, la profesora Pilar Jiménez Tello, y que ha permitido a la Universidad de Salamanca adaptarse a los indicadores de las diferentes organizaciones que califican la transparencia.

Así, la USAL ha pasado de ser una universidad “translúcida” a una “completamente transparente”, tal y como ha detallado la secretaria general junto al rector, quien ha puesto el ejemplo de que ya se han hecho públicos los informes de las evaluaciones económicas externas de la institución, porque “no hay ninguna razón para que no lo sean (públicos)”.

Por lo tanto, cualquier persona interesada puede consultar todos estos datos en el Portal de Transparencia de la USAL, creado a finales del pasado año. Además, también se ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Castilla y León para fortalecer, junto a la Gerencia de la USAL, el control interno económico financiero. “Contamos con un buen servicio de auditoría, pero sus capacidades serán acompañadas gracias a este acuerdo”, ha proseguido Rivero, quien se ha enorgullecido por reforzar tanto los controles como por visibilizar los resultados de los mismos.

De hecho, en aras de esta visibilidad, el próximo Consejo de Gobierno (del mes de mayo) podrá seguirse a través del canal de YouTube tal y como se pueden seguir los Claustros Universitarios. Y no sólo eso, sino que se ha aprobado que los órganos de representación del PDI, que no contaban con suplencia y, por ello, la representación de su interés podía quedar vacante en caso de ausencia, ahora la tengan, garantizando así la participación si faltan los titulares.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído