El Catedrático de la Universidad Alberto de Miguel pronunciará la Lección Inaugural en la apertura del Curso 2022/23

La designación ha sido aprobada este jueves en el Consejo de Gobierno de la Institución, en el que además se ha dado el visto bueno a la liquidación de la Cuenta General de 2021 o a los procedimientos del pago fraccionado de matrícula en el que se incluye la eliminación de las tasa de gestión de expediente

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado este jueves, 28 de abril
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado este jueves, 28 de abril

El Consejo de Gobierno de la Universidad celebrado este jueves ha designado a Alberto de Miguel Hidalgo, Catedrático en el Departamento de Administración y Economía de la Empresa, como la persona encargada de realizar la Lección Inaugural en el Solemne Acto de Apertura del Curso 2022/2023. Un Consejo en el que además se ha dado el visto bueno  a la liquidación de la Cuenta General de 2021 o a los procedimientos del pago fraccionado de matrícula o de acceso a Máster, entre otros aspectos. 

Así, De Miguel ha sido la única propuesta de las direcciones de departamento para llevar a cabo el mencionado acto, un hecho inusual por lo que a contado por la aprobación unánime de todos los consejeros asistentes a la sesión, quienes también han aprobado la liquidación de la Cuenta General del año 2021. Unas cifras que reflejan que la Universidad de Salamanca sigue creciendo un año más "sustentándose en fondos propios" y que demuestran que la Institución no está endeudada, ha señalado el vicerrector de Economía, Javier González Benito.

"Estamos haciendo mejoras e incluso nuevos edificios con nuestros fondos propios. El remanente ha aumentado en el ultimo ejercicio hasta los 36 millones de euros", ha señalado González. Un hecho que, en parte, ha venido provocado a la pandemia, que ha impedido que muchos centros no ejecuten algunos proyectos y que permitirá afrontar los próximos meses con mayor soltura. "La solvencia de la Institución es indiscutible", se ha mostrado tajante el vicerrector. 

Los procedimientos de matrícula de Máster han centrado otro de los puntos del orden día, unas medidas que continúan de manera invariable en su gran mayoría a los establecidos en el pasado año y que cuentan con algunas modificaciones tales como la eliminación de tasas propias de gestión (uno de los compromisos electorales de Ricardo Rivero) o la reserva del 5% de las plazas para alumnos con discapacidad. Este hecho también ha quedado aprobado por los consejeros presentes en el Consejo de Gobierno, quienes también han dado luz verde al pago fraccionado de la matricula para los alumnos. 

En este último caso se mantiene invariable en su totalidad por lo que se establecen seis plazos de pago, siendo el último de ellos no posterior al 31 de marzo, estableciéndose las cuantías en cada uno de ellos del 20% del total en los dos primeros, mientras que los cuatro restantes serán del 15% de la cuantía total de la matrícula cada uno de ellos. En lo referido a la eliminación de las tasas propias de matrícula (gestión de expediente), según ha señalado el rector, permitirán "aliviar" a las familias de manera económica. 

Finalmente el Consejo de Gobierno de la Universidad también ha dado luz verde a los representantes de Estudiantes en la Comisión Permanente, el Consejo de Gobierno y las Comisiones Delegadas al haberse presentado tantos candidatos como plazas vacantes en cada una de ellas. Asimismo, la Universidad ha señalado que trabaja en la elaboración de un reglamento para el teletrabajo del PAS, que actualmente es anterior a la pandemia y habría que actualizarlo al contexto actual. Una línea prioritaria de trabajo para el rector, que ha recibido casi una 30 de peticiones de teletrabajo, y que se presentará cuando haya consenso en base al borrador que se ha elaborado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído