CEA da pasos para unirse al anuncio de realizar una consulta republicana en la USAL

La iniciativa se ha extendido hasta a una treintena de universidades. La idea de CEA, dicen, es "contar con el máximo número de asociaciones, partidos, grupos e incluso personas a título individual que apoyen la iniciativa”

24 Comentarios

 Acto CEA Profesores República Dictadura (7)
Acto CEA Profesores República Dictadura (7)

El Colectivo Estudiantil Alternativo ha anunciado este martes su intención de promover una consulta republicana tal y como se han comenzado a organizar en la mitad de universidades públicas del Estado. 

CEA remarca en su nota de prensa que la iniciativa “que nació en Vallecas se ha extendido por decenas de barrios, pueblos y universidades”. La consulta se celebró recientemente en barrio de Vicálvaro y ha sido anunciada en casi una treintena de universidades.

Según afirman, la consulta busca reivindicar la necesidad de una República frente a una “monarquía impuesta y sin crédito alguno”. Del mismo modo busca promover el derecho a decidir "entre la sociedad salmantina y espera poder contar para la organización con más agentes sociales".

"La idea es contar con el máximo número de asociaciones, partidos, grupos e incluso personas a título individual que apoyen la iniciativa”. Por eso buscan hacer un llamamiento público a todos aquellos interesados en colaborar con la consulta. 

“No queremos liderar ni mucho menos, hemos visto necesario dar el primer paso y lanzar el debate al resto de organizaciones. A partir de ahora queremos comenzar a diseñar la consulta con todo el mundo, dar un debate amplio y abierto”. Desde CEA han convocado una reunión en los próximos días para medir sus fuerzas y seguir avanzando en la organización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído