El Centro de Estudios Brasileños organiza la conferencia musicada en el marco del IV Carnaval Cultural Brasileño en Salamanca

La ponencia será realizada por Nelson Caron y Claudia Albuquerque

0 Comentarios

Centro de Estudios Brasileño. Foto de archivo previa a la pandemia.
Centro de Estudios Brasileño. Foto de archivo previa a la pandemia.

El Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca organiza este martes, 9 de febrero, la charla titulada “Dinámica de las marchinhas del carnaval brasileño” con motivo de la celebración del IV Carnaval Cultural Brasileño en Salamanca.

La actividad, una conferencia musicada sobre uno de los ritmos carnavalescos más antiguos de Brasil, será ofrecida por el polifacético Nelson Caron y Claudia Alburquerque y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales del CEB a partir de las 13 h.

La marchinha fue la música predominante en los festejos de carnaval desde los años 20 hasta los años 60 del siglo XX, cuando empezó a ser sustituida por la samba enredo. La primera marchinha se remonta a 1899 y fue obra de Chiquinha Gonzaga, quien compuso la mítica «Ó Abre Alas», para el «cordón» carnavalesco Rosa de Ouro.

Nelson Caron

Cantante, músico y compositor, Nelson está licenciado en música por la Universidad Católica de Salvador (Bahía) y, en compañía se Claudia Albuquerque, será el encargado de presentar este desconocido ritmo del Carnaval de Brasil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído