El Centro de Estudios Ibéricos de la USAL convoca el Concurso de Fotografía ‘Transversalidades-Fotografía sin Fronteras’

Las obras podrán presentarse hasta el próximo mes de mayo en la web del centro

0 Comentarios

Una de las obras ganadoras el pasado año, obra del fotógrafo Antonio Pérez
Una de las obras ganadoras el pasado año, obra del fotógrafo Antonio Pérez

El Centro de Estudios Ibéricos de la Universidad de Salamanca convoca la décima edición del Concurso de Fotografía ‘Transversalidades-Fotografía sin fronteras’, iniciativa que nace en el CEI en 2011 con el objetivo de aprovechar el valor estético, documental y pedagógico que tiene la fotografía para el reconocimiento de aquellos territorios con menos visibilidad y fomentar el diálogo entre territorios, personas e instituciones que se encuentran dispersas a lo largo de amplias geografías del planeta.

El plazo para presentar las obras al certamen estará abierto hasta el 7 de mayo de 2021 y deberá realizarse en formato digital a través de la web del Centro www.cei.pt, donde también está disponible el reglamento detallado, las modalidades de participación y los premios que se conceden.

A grandes rasgos, el ganador absoluto (a mejor portfolio) se llevará un premio de 1.500 euros; el ganador de cada tema (habrá cuatro), 750 euros; y cada mención de honor, hasta un total de 12, se llevará 150 euros. La información detallada se puede consultar en http://www.cei.pt/transversalidades/regulamento.html.

Como en las anteriores ediciones, las imágenes recopiladas documentarán la diversidad de territorios, sociedades y culturas de diferentes continentes agrupadas bajo los siguientes cuatro ejes temáticos: Patrimonio natural, paisajes y biodiversidad; Zonas rurales, agricultura y asentamientos; Procesos de ciudad y urbanización; y Cultura y sociedad: diversidad cultural e inclusión social.

En este sentido, cabe destacar que en la última convocatoria de 2020 se presentaron a concurso aproximadamente mil portafolios de 78 países diferentes, unos excelentes resultados cuantitativos y cualitativos que reflejan la madurez y valor de la iniciativa del CEI.

Centro de Estudios Ibéricos

El Centro de Estudios Ibéricos (CEI), creado en 2001, a partir de las colaboraciones surgidas durante la conmemoración del octavo centenario de la ciudad portuguesa de Guarda en 1999, se conforma como una asociación transfronteriza formada por la Cámara Municipal de Guarda, el Instituto Politécnico de Guarda, la Universidad de Coímbra y la Universidad de Salamanca. Su objetivo es fomentar la cooperación territorial en la Raya Central Ibérica, desde el diálogo, el encuentro de culturas y el intercambio de conocimientos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído