El Centro Internacional sobre el Envejecimiento de la USAL busca propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

La convocatoria, dirigida a estudiantes universitarios, personas jurídicas, entidades y empresas, estará abierta hasta el 15 de febrero de 2019. Los proyectos presentados deberán estar relacionados con aplicaciones tecnológicas o con la mejora de espacios y condiciones de vida en el ámbito del envejecimiento y la longevidad

0 Comentarios

 Mayores discapacidad visual
Mayores discapacidad visual

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, en colaboración con Fundación COTEC para la Innovación, busca propuestas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Por este motivo, el CENIE abre un proceso de selección de proyectos sobre envejecimiento y longevidad que estén relacionados, de forma prioritaria, con aplicaciones tecnológicas y mejora de los espacios y condiciones de vida de las personas mayores.

La convocatoria está dirigida a estudiantes universitarios del último curso de grado y estudiantes de postgrado de cualquier universidad, española o extranjera, así como a personas jurídicas y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras. Para los participantes no universitarios, la Fundación General de la Universidad de Salamanca valorará positivamente que las propuestas formen parte de programas de intraemprendimiento corporativo de las empresas.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 11 de diciembre de 2018 y finaliza el 15 de febrero de 2019 y se podrá realizar a través de un formulario electrónico disponible en la página web del CENIE www.cenie.eu.

Envejecimiento de la población

En la actualidad afrontamos un cambio demográfico sin precedentes: casi mil millones de personas tienen más de 60 años. Esta cifra se duplicará e apenas unas décadas, lo que supondrá un verdadero desafío para el que es necesario, y urgente, construir nuevas respuestas. No podemos simplemente seguir haciendo lo que siempre hemos hecho. Necesitamos nuevas ideas, nuevos enfoques.

Nunca como hoy la auténtica innovación se ha hecho más imprescindible. Una innovación que agregue por sí misma valor o beneficio y que suponga la adopción de cambios, modestos o sustanciales, en el proceso de envejecimiento de las personas, en su calidad de vida, en los espacios vitales que habitan y comparten, en la atención que reciben, en la convivencia social y familiar y, por supuesto, en las políticas y programas gubernamentales a ellos dirigidas.

El Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) es una iniciativa promovida en el marco del Programa de Cooperación Interreg V-A, España - Portugal (POCTEP) 2014-2020, financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído