Cinco centros educativos salmantinos participan en la fase local de la Olimpiada regional de Geografía

Las pruebas se han realizado este sábado en la Facultad de Geografía e Historia

 Olimpiadas Geografía (1) (Copy)
Olimpiadas Geografía (1) (Copy)

La Facultad de Geografía e Historia ha acogido la fase local de la VI Olimpiada de Geografía de Castilla y León, organizada por la delegación de Castilla y León del Colegio de Geógrafos, en colaboración con el Departamento de Geografía de la Universidad de Salamanca.

Las pruebas han constado de 50 preguntas tipo test correspondientes a la materia de Geografía de segundo de bachillerato, siendo preguntas relativas a términos, conceptos o de tipo gráfico-cartográfico.

En esta edición se han inscrito estudiantes de los institutos Vaguada de la Palma y Martínez Uribarri, de la capital salmantina, y del Isabel de Castilla, de Ávila, así como de los colegios Calasanz y Misioneras de la Providencia, de Salamanca, y del colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes.

Todos los estudiantes y centros participantes han recibido un diploma acreditativo y los tres primeros clasificados un premio en metálico, además del derecho a acudir a la X fase nacional de la Olimpiada de Geografía que este año se celebrará en Murcia los días 5, 6 y 7 de abril. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído