Comienzan las actividades por el Día Internacional de la Mujer en la Universidad de Salamanca

La Unidad de Igualdad participa en la organización de un encuentro y unas jornadas en línea. La fachada rica del Edificio de las Escuelas Mayores se iluminará de violeta del 5 al 9 de marzo

14 Comentarios

Fachada usal fachada universidad morada (2)
Fachada usal fachada universidad morada (2)

La Universidad de Salamanca, a través de su Unidad de Igualdad, prepara las actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con tres iniciativas que comienzan esta misma semana.

El encuentro en línea ‘Igualdad retributiva y planes de igualdad’, organizado por la Junta de Castilla y León, será el punto de partida el viernes 26 de febrero. Se trata de una sesión formativa dirigida a profesionales y futuros profesionales de Salamanca que se desarrollará de 10 a 11:30, y que ya ha agotado sus 100 plazas. Contará con la participación de Ruth Pindado, directora general de la Mujer en Castilla y León; Noelia Jiménez, directora de la consultora Concilia2; Sonia Jaén, y Julián Tavira, técnicos de igualdad del programa ioEmpresas.

La siguiente actividad será presencial. Se trata de la iluminación artística de la fachada rica del Edificio de las Escuelas Mayores, que del 5 al 9 de marzo lucirá un tono violeta en horario nocturno. Además, el viernes 5 de marzo representantes de la Unidad de Igualdad y de la Red de Igualdad de la Universidad de Salamanca leerán frente a la fachada el manifiesto suscrito por la red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU). Será a las 19 horas, coincidiendo con la iluminación de la fachada.

Para los días 8 y 9 de marzo, la Unidad de Igualdad de la USAL ha programado las III Jornadas ‘Mujer, universidad, ciencia y sociedad’, que se desarrollarán en formato en línea.  Se trata de una actividad gratuita dirigida por la profesora Inmaculada Sánchez Barrios, y ya es posible inscribirse a través de la web de la Unidad de Igualdad. Se han dispuesto 300 plazas y contará con certificado de asistencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído