La Comisión Europea renueva el reconocimiento al Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca durante los próximos cinco años

La celebración de la Semana de Día de Europa reúne un programa mixto de actividades del 8 al 18 de mayo

La Comisión Europea renueva el reconocimiento al Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca durante los próximos cinco años
La Comisión Europea renueva el reconocimiento al Centro Europe Direct de la Universidad de Salamanca durante los próximos cinco años

La Universidad de Salamanca ha presentado el programa de actividades de la Semana de Europa, que se extienden hasta el 18 de mayo, con una combinación de eventos presenciales y en línea para adaptarse a la situación sanitaria. El anuncio coincide con la renovación de la USAL como estructura de acogida de la sede de Europe Direct en Salamanca para los próximos cinco años.

El vicerrector de Relaciones Internacionales, Efrem Yildiz, y el director del Centro Europe Direct Salamanca, Luis Norberto González, han sido los encargados de dar a conocer el programa de actividades de la Semana de Europa, que comienza mañana viernes con el concierto “Un viaje por Europa”, que tendrá lugar en el Auditorio Fonseca a cargo de la Orquesta de Cámara del Casino de Salamanca bajo la dirección de Eelko Haak.

El domingo 9, Día de Europa, se concentran cuatro actividades: el Desayuno europeo, en colaboración con la Chocolatería Valor; la retransmisión en directo desde el canal Europe by Satellite de la ceremonia oficial del lanzamiento de la Conferencia sobre el futuro de Europa; la publicación del artículo ‘Ahora más que nunca, la hora de la ciudadanía europea’ de Luis Norberto González Alonso; y la retransmisión en directo desde el Facebook del Europe Direct de la Segunda Edición del Día Europeo de la Música, presentado por la Unión Europea y producido por Europavox.

Las actividades continúan a lo largo de la próxima semana con #FotoMolonaUE; el concurso ‘¿Cuánto sabes del futuro de Europa y su Conferencia?’ en Instagram; una serie de directos también en Instagram desde el Campus Unamuno, y la presentación de un vídeo en el canal Cultura con Arte y de la exposición de fotografía en línea ‘Geografías personales’, de Miquel Pastor Tous, entre otras propuestas. Y el martes 18 se cierra el programa con el evento en línea ‘Conferencia sobre el Futuro de Europa: Pacto Verde Europeo, construyamos juntos la Europa verde que queremos’ organizado en colaboración con la Comisión Europea en España.

Programa actividades

El programa completo de actividades, que podrá seguirse a través de la web del Centro Europa Direct de la Universidad de Salamanca y de sus redes sociales, puede consultarse aquí.

Coincidiendo con la Semana de Europa tiene lugar la puesta en marcha de la nueva generación de centros Europe Direct, de la que el centro salmantino forma parte desde 2013. El pasado 30 de abril, la Comisión Europea anunció la aprobación de los convenios que dotarán de fondos a los centros para los próximos cinco años, y de los que 37 operan en España. La Universidad de Salamanca es, junto con las de Girona y Sevilla, las únicas en nuestro país reconocidas como estructura de acogida de un centro este tipo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído