La asociación contra las novatadas y el maltrato entre universitarios surgió en 2011 cuando una serie de personas, mayoritariamente vinculadas al mundo de la educación, entran en contacto “tras haber tomado conciencia del enorme problema que se esconde detrás de las novatadas universitarias”. Así pues, deciden abordar dicha cuestión desde un colectivo como el creado.

Aseguran desde esta organización “que las novatadas universitaria van mucho más allá de unas simples bromas para integrar a los estudiantes recién llegados. Son comportamientos que implican humillación, acoso, relaciones de dominio-sumisión, abuso y falta de respeto. No pueden ser consideradas una tradición”.

Con todo, la asociación “pretende aunar esfuerzos y medios para erradicar las novatadas y ritos de iniciación que, en la mayoría de los casos, pueden conceptualizarse como actos de maltrato, ser constitutivos de delito y producir un sufrimiento innecesario generalmente silenciado y soterrado en muchos de los llamados novatos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído