Esta iniciativa se incluye dentro de la Marcha Mundial por el Clima, una concentración a nivel mundial que tiene como fin reclamar a sus líderes la elaboración de un acuerdo climático efectivo y que promueva las energías renovables.

El objetivo ha sido el de ?reunir a la gente interesada de la Universidad y también de Salamanca para intentar apoyar los esfuerzos que se están haciendo en la cumbre de París para cambiar el sistema que tenemos ahora, que está generando un grave problema a nivel ambiental y a nivel social?.

Miguel Lizana, profesor de la Facultad de Ambientales, ha sido el encargado de leer el manifiesto y de poner énfasis sobre una cuestión de índole global. ?Desde hace veinte años se sabe que el cambio climático va a generar gravísimos problemas en todos los sentidos y parece ser que no se cambian las cosas hasta que casi es demasiado tarde?.

El mensaje es claro. ?Queremos recordar a nuestros gobernantes a todos los niveles, ya sea local, regional, nacional o internacional que esto es un problema muy serio que tiene la humanidad y que hay que cambiar las cosas. Sobre todo apoyando el uso de energías renovables y disminuyendo las emisiones?.

Por otra parte, el miércoles 2 de diciembre se proyectará en el Salón de Actos de dicha facultad, a las 19 horas, el documental ?Esto lo cambia todo? (Avi Lewis, 2015), basado en el libro de Naomi Klein y que aborda este mismo problema.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído