Este miércoles se ha inaugurado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca la décima edición del Congreso de Igualdad, que se celebrará entre los días 11, 12 y 13 de marzo. Bajo el título ?Educando en igualdad: perspectivas interdisciplinares? se abordarán distintas áreas, como la justicia, la antropología o los medios de comunicación. La actividad tiene carácter gratuito, gracias a la financiación del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con la Cortes e Igualdad.

Esta iniciativa nace motivada por la falta de implementación de materias transversales sobre género e igualdad en los planes de estudio de grado. Por ello, este evento cuenta con la participación de destacadas personalidades, conocidas por su labor en defensa de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, quienes fomentarán el conocimiento de la situación actual de la mujer. Se explicitará las razones que fundamentan el que no se haya alcanzado la plena igualdad, así como se formará a las personas asistentes en todo lo relativo al género y la igualdad.

La inauguración ha tenido lugar este mismo miércoles a las 9:30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho y contará con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez Álvarez; el decano de la Facultad de Derecho, Fernando Carbajo Cascón; la directora Académica del Congreso, Marta del Pozo; y el secretario Académico del Congreso, Pablo Ramos Hernández.

JOTA0035

Toda la información referente a la programación y las intervenciones de la actividad se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://campus.usal.es/~congresoigualdad/?page_id=30

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído