​Conocer la Universidad de Salamanca en 360 grados, posible gracias a la Semana de la Ciencia

Lo ha hecho a través del proyecto ‘Omnium scientiarum princeps Salmantica docet’. No ha sido la única actividad programada para este jueves, ya que el rector inaugurará el Foro Ibérico del Emprendimiento y comienza la actividad ‘Como lo Oyes’

0 Comentarios

 JOTA0008
JOTA0008

La Universidad de Salamanca se puede conocer de forma virtual y en 360 grados en la actividad ?Omnium scientiarum princeps Salmantica docet?. Una experiencia inmersiva incluida dentro de las actividades que se celebran en la USAL dentro la XVI Semana de la Ciencia de Castilla y León, organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación.

La experiencia ha sido diseñada por un equipo compuesto por las profesoras Maribel Rodríguez Fidalgo (Comunicación Audiovisual) y Ana María Carabias (Historia Moderna); Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica de la Universidad de Salamanca; Chema Rosado, de Yipikayei Producciones; y Diego Burgos, de la Wake Forest University.

Los participantes han asistido a una proyección de documentos audiovisuales sobre ?La producción de ideas científicas en la Salamanca del Renacimiento (Escuela de Salamanca)?, grabados en varios formatos. También podrán participar de una experiencia inmersiva en la Biblioteca Histórica de la USAL. Para ambas actividades se facilitarán gafas de realidad virtual.

La inauguración de un congreso o el inicio de las actividades ?Como lo Oyes?, otras actividades

Esta no es la única actividad de la Universidad de Salamanca para este jueves. Así, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, y el catedrático de Emprendimiento, José Carlos Sánchez, inauguraron este jueves el Foro Ibérico de Emprendimiento, la VIII Conferencia Ibérica de Emprendimiento y la II Jornadas de Emprendimiento en las Universidades, que acoge el Colegio Arzobispo Fonseca en el marco del VIII Centenario.

El evento se desarrolla para reforzar sinergias y compartir conocimientos, y experiencias entre los diferentes agentes participantes (empresas, emprendedores, aceleradoras y universidades) con la finalidad de mejorar el desarrollo emprendedor y asegurar la transferencia del conocimiento.

Organizado por la Asociación Portuguesa de Emprendimiento, la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca (CEUSAL) y Emprende Universidad de Salamanca (SIPPEUSAL), en el Foro se dan cita autoridades académicas, profesionales, empresarios y emprendedores procedentes de diferentes centros e instituciones de España, Portugal, Italia y Latinoamérica.

El objetivo del programa, que incluye diversas mesas redondas, conferencias y más de 90 comunicaciones defendidas por responsables de diversos ecosistemas emprendedores, es el de contribuir a la dinamización de la economía y el espíritu emprendedor, reforzando así la relación entre empresas, gobierno, instituciones y ámbito académico.

El Foro se integra en el programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León y cuenta con otros apoyos institucionales, caso del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca, la Diputación de Zamora, la Diputación de Ávila y la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, entre otros.

Antes, a primera hora de la mañana, el Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca acoge la jornada de estudios ?Las raíces de la iglesia pobre y para los pobres de Francisco, el papa latinoamericano?, organizada en conmemoración del 50º aniversario de la Conferencia de Medellín de 1968. Será desde las 9:30 horas en el Centro de Estudios Brasileños.

A las 19 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Traducción y Documentación, el ciclo de lecturas literarias en diferentes idiomas y sobre diversos temas ?Como lo Oyes?, organizado por la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, da comienzo a sus actividades del curso 2018-2019 con una sesión en la que se tratará el tema de la Literatura Infantil y Juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído