La Consejería de Educación apuesta por la digitalización de la educación

El rector de la Universidad, Ricardo Rivero, ha acudido a la jornada sobre educación digital

 Rocio lucas (5)
Rocio lucas (5)

La tecnología ha sido imprescindible durante la pandemia para continuar con la educación y mantener nuestros contactos sociales. Así lo han recordado esta mañana la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, en la jornada sobre educación digital llevada a cabo en el Teatro Juan del Encina.


El hecho de haber podido acudir a clase online, haber realizado la compra y haber mantenido nuestras relaciones sociales tiene que ver con la calidad de las infraestructuras que hay en España. Así lo ha anunciado la representante del grupo Telefónica que ha acudido al evento, recordando que en el caso de Castilla y León ya se han invertido 200 millones para la instalación de fibra, 28 de ellos empleados en la ciudad de Salamanca. Además, todas capitales de Castilla y León y algunos municipios como Béjar o Villamayor contarán con conexión 5G antes de fin de año.


Contando con los medios tecnológicos, por tanto, se debe hacer frente a la falta de perfiles digitales y a las barreras que presenta la educación digital. Desde la Consejería de Educación se ha estado trabajando durante el verano en todas aquellas debilidades que surgieron durante el último trimestre del año pasado y se apuesta por una digitalización de las escuelas para que las clases sean igual "desde el colegio hasta las zonas rurares".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído