La Consejería de Educación convoca una nueva edición de las becas Erasmus

El plazo de solicitud se abre este miércoles y estará vigente hasta el próximo 8 de enero. Durante la primera convocatoria del curso pasado, más de 1.500 alumnos la disfrutaron, de los que más de 350 procedieron de Salamanca

 Los estudiantes ‘Erasmus’ tienen una tasa de desempleo un 23% inferior al resto
Los estudiantes ‘Erasmus’ tienen una tasa de desempleo un 23% inferior al resto

El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho público este martes la nueva convocatoria de las becas Erasmus después de que el pasado curso se recuperara el complemento autonómico. De esta forma, se trata de la segunda convocatoria de este programa cumpliendo con el acuerdo alcanzado en el Consejo del Diálogo Social de Castilla y León.

Las ayudas irán destinadas a complementar la financiación de los gastos de estancia en el país de destino derivados de la participación de los estudiantes de las universidades de Castilla y León en el programa de movilidad anteriormente indicado por una duración mínima de tres meses y máxima de doce, por ciclo de estudios.

Podrán ser beneficiarios los alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, sean beneficiarios de una beca Erasmus+ del Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes en instituciones de educación superior, con fines de estudio, con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el curso académico 2018-2019.

Los interesados en estas ayudas deberán cumplimentar el formulario accesible a través de la sede electrónica de la Administración de Castilla y León  y de la aplicación informática disponible en el Portal de Educación. El plazo de presentación de solicitudes se inicia este miércoles y finalizará el 8 de enero de 2019.

Las ayudas concedidas son compatibles con el disfrute de cualquier ayuda, subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional, con la misma finalidad, sin que el importe total subvencionado en ningún caso llegue a superar el importe total de la actividad subvencionada.

Beneficiarios en la primera convocatoria del curso 2017-2018

En la convocatoria 2017-2018 resultaron beneficiarios 1.532 alumnos de las universidades de Castilla y León que, cursando estudios oficiales de educación superior de Grado, Máster o Doctorado, habían recibido una beca Erasmus+ del entonces Ministerio de Educación Cultura y Deporte, ahora Ministerio de Educación y Formación Profesional, de movilidad de estudiantes con fines de estudio, en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tengan firmados los correspondientes acuerdos interinstitucionales para el actual curso académico.

La distribución de las 1.532 ayudas por universidades fue la siguiente: 547 pertenecían a la Universidad de Valladolid; Universidad de Salamanca (337); Universidad de León (331); Universidad de Burgos (219); IE Universidad (38), Universidad Pontificia de Salamanca (33); Universidad Europea Miguel de Cervantes (24), dos estudiantes de la Universidad Católica de Ávila y un alumno de la Universidad Isabel I de Castilla. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído