El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca aprueba el protocolo de vigilancia epidemiológica

En septiembre se lanzará una campaña de concienciación

 WhatsApp Image 2020 07 30 at 18.15.52
WhatsApp Image 2020 07 30 at 18.15.52

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca se ha reunido esta mañana para entre otros temas, aprobar el protocolo de vigilancia epidemiológica para el próximo curso. Dicho protocolo sienta las bases para el diagnóstico de casos sospechosos de Covid-19 y prevenir rebrotes dentro de la Universidad. Para ello, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, destaca la constante comunicación con el Sacyl.

De forma paralela y en colaboración con las asociaciones estudiantiles, ha anunciado que en septiembre, previamente al inicio de la actividad lectiva, está prevista una campaña de concienciación de la comunidad universitaria. Para ello, Rivero ha manifestado la intención de hacer partícipe al resto de las instituciones.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de hoy, ha servido para analizar los datos del primer plazo de matriculación que finaliza hoy. El rector ha querido agradecer a todos los trabajadores de la Universidad la efectividad y el buen hacer para lograr realizar 4.418 matriculas de nuevo ingreso, todas ellas de forma electrónica. Rivero, ha destacado que es la primera vez en la historia que todas las matriculas se realizan de manera electrónica gracias a los avances tecnológicos del estudio charro, de los que ha dicho que ''no vienen motivados por la situación actual, ya estábamos preparados''.

Atendiendo puramente a los datos, considera un éxito el incremento de matriculas en nuevo ingreso, doctorado y títulos propios mientras que la matricula de estudios de máster desciende principalmente por que alrededor del 50% de los estudiantes son de movilidad internacional. En concreto, en matriculas de nuevo ingreso se han registrado un total de 4.418 frente a las 4.327 del año anterior, lo que supone un 51% del total de toda la comunidad de Castilla y León.

Asimismo, destaca que la Universidad de Salamanca se ha posicionado bien a los ojos de Europa debido a su buen hacer en materia de prevención sanitaria y fruto de ello son las 800 matriculas que ya se han realizado para alumnos erasmus.

Por último, Rivero ha destacado que se ha aprobado el anteproyecto del primer máster de supercampus europeo. El rector ha anunciado que en semanas pasadas se reunieron con el Ministerio de Universidades para abordar este proyecto del que consideran que van a ser la primera universidad española en ponerlo en marcha para el curso académico 2021/2022.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído