La creatividad de los artistas del futuro se exhibe en La Salina y en el DA2

Ambos espacios acogen las 86 obras seleccionadas en la XXV edición de los Premios San Marcos de la Facultad de Bellas Artes

Premio San Marcos USAL  (3)
Premio San Marcos USAL (3)

Desde este martes, la sala de exposiciones de la Salina y el DA2 muestran las más de ochenta obras seleccionadas, menciones y ganadores de la XXV edición del Premio San Marcos convocado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca. Una convocatoria en la que colabora el Centro de Arte DA2, la Diputación y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

La creatividad y frescura de los más jóvenes, de los que serán los artistas del futuro, puede verse en ambos espacios distribuidos en ocho disciplinas. En La Salina se muestra pintura, dibujo y diseño y en el DA2 se podrán ver los trabajos de escultura, audiovisuales, fotografía y otras manifestaciones artísticas.

Premio San Marcos USAL  (1)
Premio San Marcos USAL (1)

En la mañana de este martes, además de la inauguración de la muestra expuesta en La Salina, se entregaron los galardones a los ocho premiados, que además de la dotación económica del premio disfrutarán de una residencia artística por cada una de las modalidades. Este año, el diputado de Cultura, David Mingo adelantó que tendrá lugar en Machacón durante este verano.

Los premiados de este año son Lidia Rodríguez en Audiovisuales, Gustavo Alba en Dibujo, Beatriz Castro en Diseño, Yedra María Bravo en Escultura, Jak Martínez en Fotografía, Pablo Fernández en Grabado, Fernando Acedo en Otras Manifestaciones y Alba Gutiérrez en Pintura.

Premio San Marcos USAL  (8)
Premio San Marcos USAL (8)

El diputado David Mingo destacó, durante la inauguración del espacio expositivo de La Salina, la importancia de las oportunidades que se generan a través de la colaboración en estos premios en el medio rural, ya que los ocho premiados tendrán una beca de residencia para trabajar en un proyecto artístico en un municipio. En este caso será Machacón que tomará el relevo a San Esteban de la Sierra.

Por su parte, la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, hizo hincapié en la importancia de retomar las actividades creativas tras una pandemia que “nos atemorizó y cambio nuestra vida” y destacó la importancia del arte para hacernos “reflexionar sobre nosotros mismos, nos hace más humanos y nos ayuda a expresar sentimientos y emociones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído