La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI-F, reclama al Gobierno que revise la nueva reforma universitaria que pretende reducir los estudios de grado a tres años. Y lo volverá a pedir, el 24 de marzo, en la jornada de huelga prevista a la que acudirá la organización aunque ha señalado ?que nuestro sindicato no es muy partidario de las huelgas como medida de presión?. Sin embargo, añaden desde CSI-F ?que el decreto de la reforma universitaria tiene en contra al Consejo de Estado, a la Conferencia de Rectores, a los estudiantes y a la parte social afectada como lo son las familias?.

Por otro lado señalan ?que la reforma universitaria del 3+2 pretende de manera muy calculada liquidar la universidad pública tal y como la conocemos. La reducción del número de créditos necesarios para finalizar los estudios de grado, en suma a la previsible pérdida de estudiantes por el encarecimiento de los estudios, tendrán un impacto muy negativo en la financiación de las universidades, en el empleo y las condiciones laborales del profesorado y de todo el personal, y en el propio modelo universitario español actual dando lugar a una reconversión del sector que no vamos a aceptar?.

Finalmente, desde el sindicato independiente manifiestan que lo que se presente, por otra parte, ?es adelgazar la universidad pública para engordar la privad, creando universitarios de primera y de segunda en función de sus posibilidades económicas?. Para concluir, CSI-F advierte ?que la nueva orden no servirá para homogeneizar la universidad española con la europea ya que el propio Consejo de Estado plantea que un mismo título pueda tener duraciones diferentes en unas y otras universidades?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído