'Los Cuadernos de la Cátedra Miguel de Unamuno' reaparecen tras once años con un monográfico sobre ‘La palabra frente al autoritarismo’

Esta revista marca la tercera época de esta revista de Ediciones Universidad de Salamanca, cuyo origen se remonta a 1938

Jacobo Sanz, Ana Chaguaceda y Luis García Jambrina
Jacobo Sanz, Ana Chaguaceda y Luis García Jambrina

El Salón rectoral de la Casa Museo Unamuno ha acogido este martes 29 de marzo la presentación del último número de ‘Los Cuadernos de Cátedra Miguel de Unamuno’, cuyo origen se remonta a 1938. Jacobo Sanz, director del Servicio de Publicaciones; Luis García Jambrina, profesor de Literatura Española y director de la revista y Ana Chaguaceda, directora de la Casa Museo Unamuno y secretaria de redacción, han sido los encargados de explicar esta edición y sus características.

Ediciones Universidad de Salamanca (EUSAL) pone a disposición del público este último número de la revista dedicada a Miguel de Unamuno. Esta revista aparece tras once años desde la última y marca el inicio de una nueva época de ‘Los Cuadernos de Cátedra Miguel de Unamuno’, que contará con publicaciones monográficas cada año.

Durante la presentación, la directora de la Casa Museo Unamuno ha reconocido que sus preocupaciones por la estabilidad presupuestaria que tenía con esta edición se han disipado debido a que el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, “nos garantizó su apoyo”. Igualmente, según ha reconocido Chaguaceda, existía cierta incertidumbre sobre la figura del director, quien debía ser cercano tanto a la Casa como conocer de cerca la vida de Unamuno. Como “ideal para ocupar esta tercera época de la revista”, no obstante, ha calificado a García Jambrina, con lo que ese miedo ha quedado superado también.

El propio director se ha encargado de explicar las características de la revista. En primer lugar, esta época presentará números anualmente, tratando la de éste sobre 'La palabra frente al autoritarismo'. En cuanto a la estética, “las cubiertas presentan un diseño atractivo pero asociado a la sobriedad que caracteriza a Unamuno”. Por su parte, el contenido está dividido en dos partes “delimitadas pero complementarias: una parte más académica y otra parte de creación y reflexión con un carácter más libre”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído