​El curioso cartel para preservar la higiene de los baños del Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca

Alguien ha colocado un papel recordando que, tanto por el resto de usuarios como por el personal de limpieza, mantengan limpias y cuidadas las instalaciones

 Edificio I+D+i2
Edificio I+D+i2

La higiene de los baños públicos siempre ha sido algo discutido y difícil de encontrar. No es de extrañar que, cuando alguien visita un toilette que es usado por más gente (como pueden ser los de un bar, un centro comercial o las estaciones, por poner unos ejemplos), sus ganas desaparezcan de repente debido a la suciedad que suele caracterizar estos espacios.

Pocos baños públicos se libran de este cliché. A veces ni en lugares que se presuponen limpios, como pueden ser los de una facultad o un espacio universitario. Esto es lo que estaba ocurriendo en el Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca, donde pese a los esfuerzos del personal de limpieza que cada poco acudían, los váteres estaba asiduamente sucios y con restos.

Por ello, alguien decidió actuar a su manera. Consideró que todo el mundo que visita los baños de dicho espacio es porque hace uso del mismo (es decir, está trabajando o realizando alguno de los cursos de formación que se imparten en el Edificio I+D+i) y, por ende, valoró que tiene que tener cierto nivel de formación para saber que los baños no han de ensuciarse de manera gratuita.

Así, decidió colocar un cartel en alguno de los váteres recordando que ese baño es usado por más gente. El mismo decía lo siguiente:

“Si estás usando este baño, esto demuestra que has llegado a este edificio por tus méritos intelectuales y conocimientos.

Te rogamos que así mismo demuestres tus valores, decencia y cultura cívica al usarlo, por deferencia a tus compañeros y al personal de limpieza.

Por favor, mantelo limpio y cuidado. Tus compañeros”

cartel

Habrá que ver si tiene efecto pero, de momento, sí ha causado sorpresa entre los usuarios habituales del I+D+i.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído