La Nochevieja Universitaria llegó un año más a Salamanca para disfrute de la comunidad universitaria de la ciudad y del resto de España. Una fiesta que cada año va a más y que coloca a la capital charra como el epicentro de la fiesta universitaria. Este año no ha sido diferente y la organización pretendía igualar y superar los 45.000 participantes de 2012. De hecho, han llegado autobuses desde 45 puntos de la geografía peninsular como Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia y Oporto, entre otras. No obstante, debido al aforo limitado del ágora charra en torno a 30.000 personas, menos por el espacio ocupado por el escenario y el perímetro de seguridad, ha dejado a muchas más siguiendo la tradición desde las calles aledañas.
 
Desde las siete de la tarde la Plaza Mayor fue adquiriendo importancia con un espectáculo de dj’s locales y proyecciones sobre la fachada. A las nueve, el campeón del mundo de Flatland, Viky Gómez, aunó música y deporte con una combinación de acrobacias. Posteriormente, Les Castizos y Miguel Sáez (con su hit La Cazadora) fueron la antesala del plato fuerte de la noche, la actuación de JP Candela con Brugal, que condujo el prime time de la fiesta. A medianoche, un gran despliegue visual combinó con las campanadas y los 20.000 paquetes de uvas rojas que se repartieron para entrar con buen pie en el año nuevo universitario. El humorista David Guapo fue el encargado de dar las doce campanadas.
 
Una vez terminado el evento, la fiesta continuó en los 58 establecimientos de ocio nocturno habilitados. La Junta de Castilla y León ha respondido a la petición realizada por la empresa organizadora de la Nochevieja Universitaria, Nuve Eventos Group SL, concediendo la ampliación horaria para los 58 establecimientos hosteleros adheridos al evento. De este modo, estos locales, y sólo estos, podrán abrir sus puertas durante dos horas y media lineales más que cualquier otro día. Además, la medida se aplicará durante el jueves y el viernes.

Lado solidario

Como cada año, Nochevieja Universitaria ha querido sacar a relucir el lado más solidario de los estudiantes, que saben divertirse, pero también ser altruistas. En esta ocasión, la empresa organizadora, Nuve Events, firmó un acuerdo de colaboración con el Rotary Club Salamanca Plaza Mayor para participar en la campaña Pon fin a la Polio. Tan sólo había que enviar un sms al 28014 con la palabra POLIO y al instante donaría su coste, 1,20 euros, a la citada campaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído