Definido el diseño y el contenido de la prueba de acceso a la Universidad

Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos

0 Comentarios

 Definido el diseño y el contenido de la prueba de acceso a la Universidad
Definido el diseño y el contenido de la prueba de acceso a la Universidad

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la orden por la que se delimitan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad. Además de las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas para el próximo curso.

Las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso de la modalidad elegida para la prueba y, en su caso, de la materia Lengua Cooficial y Literatura. Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

Se realizará una prueba por cada una de las materias objeto de evaluación. Cada prueba constará de un número mínimo de 2 y un número máximo de 15 preguntas. Cada una de las pruebas de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos. No se computará como periodo de descanso el utilizado para ampliar el tiempo de realización de las pruebas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a los que se les haya prescrito dicha medida. La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad tendrá una duración de un máximo de cuatro días. Aquellas administraciones educativas con lengua cooficial podrán establecer una duración de un máximo de cinco días.

Cada una de las pruebas contendrá preguntas abiertas y semiabiertas que requerirán del alumnado capacidad de pensamiento crítico, reflexión y madurez. Además de estos tipos de preguntas, se podrán utilizar también preguntas de opción múltiple, siempre que en cada una de las pruebas la puntuación asignada al total de preguntas abiertas y semiabiertas alcance como mínimo el 50%.

TODOS LOS DETALLES DE LA PRUEBA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído