Derecho toma el mando en la Guerra de Facultades con un día repleto de actividades

Mucha comida para todos los gustos y juegos como el Trivial o el ¿Quién es quién?, aderezados con un toque de justicia, serán la instrucción de la vista final, con un beer pong y ruleta jurídica. Antes, también una charla y unos sketches

0 Comentarios

 Derecho toma el mando en la Guerra de Facultades con un día repleto de actividades
Derecho toma el mando en la Guerra de Facultades con un día repleto de actividades

Turno para la Facultad de Derecho en la Guerra de Facultades, que ha preparado un día muy 'jugoso' a través de sus pinchos, menús y actividades a lo largo del día. Con ello esperan superar la caja del resto de facultades para ganar este primer concurso por el que durante diez martes, cada día uno, deben regentar el bar Erasmus. Derecho sigue a CAFyD, Comunicación, Educación y Psicología. 

Para este martes han preparado una suculenta oferta de pinchos y un menú de mediodía compuesto por un plato a elegir entre los 'antecedentes de hecho' que son lasaña casera de boloñesa gratinada con queso de cabra, estofado de ternera y pisto con huevos fritos. Los 'fundamentos de derecho' también constarán de tres platos como chuletas a la parrilla en su salsa de queso azul con patatas y ensalada de canónigos, queso azul, nueces y naranja; merluza al limón en su guarnición; y hamburguesa vegetariana con patatas fritas; mientras que el 'fallo' será a elegir entre una copa de fresas sobre base de crujiente de galleta bañado en nata con sirope de chocolate o dulce de leche, o flan de café. 

Para la noche, en cambio, han elegido una opción más picante en una alegoría a México. Habrá cócteles del país azteca (margarita, playa de mar y paloma) para acompañar las patatas rancheras o nachos caseros con guacamole, o los burritos y fajitas, bien de pollo o vegetarianas. También habrá una ensalada de pollo crujiente, bacon, cebolla caramelizada y como de queso rayado. 

En lo que se espera entre comida y comida, habrá juegos diversos con los que poder pasar una tarde amena. A las 17:30, habrá un Trivial 'Beersuit' presentado por el profesor Federico Bueno de la Mata, y media hora más tarde, en el hostel, un '¿Quién es quién?' justiciero en el que habrá que descubrir el país que eres a través de pistas acerca de su justicia. 

A las 19 horas, habrá una charla sobre la situación de los cristianos en Irak y Siria a cargo del profesor de Filología Hebrea y Aramea Efrem Yildiz Sadak, a lo que le seguirán unos 'sketches' jurídicos a cargo del grupo de teatro 'Calamandrei'. Y por si se es más de la noche, desde las 23 horas, el beerpong y la ruleta jurídica coparán el Erasmus para los más atrevidos. 

Guerra de Facultades

La mayoría de los martes, respetando fiestas escolares y fechas de exámenes, el Erasmus Café estará regentado por alguna de las diez facultades que se han apuntado a este concurso. Los equipos deben estar formados por diez alumnos, dos erasmus y dos profesores que se encargarán de la gerencia del bar durante el día entero realizando las actividades que crean buenas para conseguir más caja dentro de los parámetros impuestos por el Erasmus.

Todos los alumnos y profesores deberán estar debidamente acreditados y el concurso cuenta con todo tipo de detalles, incluido un equipo de comunicación y redes sociales que grabarán la jornada y se encargarán de dar publicidad al evento. Además, los pinchos y menús del bar durante ese día correrán a cargo de los propios alumnos.

Cabe la posibilidad, incluso, de que si el desempeño es bueno, puedan agruparse cualquiera de los participantes para abrir un negocio, de la que la financiación correrá a cargo del Erasmus Café. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído