Desafío Universidad-Empresa inicia su segunda fase con la presentación de soluciones a las 61 necesidades empresariales

Los grupos de investigación podrán presentar hasta el 31 de octubre las soluciones al tcue@usal.es. En la primera fase, las entidades inscribieron sus necesidades en www.redtecue.es, donde se puede ver las bases completas del concurso

0 Comentarios

 Desafío Universidad-Empresa inicia su segunda fase con la presentación de soluciones a las 61 necesidades empresariales
Desafío Universidad-Empresa inicia su segunda fase con la presentación de soluciones a las 61 necesidades empresariales

El concurso 'Desafío Universidad-Empresa', desarrollado a través de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, inicia su segunda fase. En concreto, los grupos de investigación podrán presentar hasta el 31 de octubre las soluciones científico-técnicas para las 61 necesidades empresariales identificadas en la primera parte del certamen.

En la primera fase del concurso, las entidades han inscrito sus necesidades tecnológicas en la página web www.redtcue.es. A partir de ahora, los investigadores de las universidades presenciales de Castilla y León y del CSIC en la región tendrán la posibilidad de plantear soluciones a esos requerimientos mediante proyectos de investigación y/o consultoría.

Podrán participar en esta segunda fase del programa los investigadores, el personal y los becarios de las universidades presenciales de Castilla y León, así como los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas que desarrollen su actividad en Castilla y León. En el caso de la Universidad de Salamanca, las propuestas de solución tecnológica deberán remitirse a la Fundación General a través del correo electrónico tcue@usal.es

Desafío Universidad-Empresa

El objetivo de este concurso es que los organismos generadores de conocimiento de Castilla y León, fundamentalmente universidades, realicen proyectos de I+D+i y/o consultoría en colaboración con el tejido empresarial en las temáticas prioritarias para la región, identificadas en la RIS3. En este sentido, el concurso promueve la realización de proyectos en materias de Agroalimentación y Recursos Naturales, Transporte, Automoción y Aeronáutica, Salud y Calidad de Vida, Patrimonio y Lengua Española, Tecnologías de la Información y Comunicación, Energía y Sostenibilidad.

El concurso 'Desafío Universidad-Empresa' forma parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2015-2017 que desarrollan la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y las universidades castellanas y leonesas, a través de sus Fundaciones Generales/OTC.

Promueven el concurso Santander Universidades, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, a través de FUESCYL y las universidades de Castilla y León y el CSIC. Asimismo, colabora en su desarrollo la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), que participa en el jurado.

El concurso otorgará tres premios a las propuestas mejor valoradas por el jurado que recibirán un diploma acreditativo y un premio económico de 12.000, 10.000 y 8.000 euros, respectivamente. Se entregarán, además, un premio especial para nuevos emprendedores, dotado con 12.000 euros y un accésit para asociaciones de interés público, dotado con 3.000 euros.

Las bases completas del concurso, así como los formularios de solicitud pueden consultarse y descargarse en las siguientes direcciones: http://tcue.usal.es y www.redtcue.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído