Universidad

Descienden a cuatro los casos positivos por Covid-19 en la UPSA

El Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por tercera semana consecutiva

Universidad Pontificia UPSA (2) (Copy)

La incidencia de la COVID en la Universidad Pontificia de Salamanca ha sufrido un descenso acusado con respecto a la semana pasada con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de 4 casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva (-7). Con respecto a los trabajadores de la universidad, hay cuatro casos confirmados (los mismos que la semana pasada). Este nuevo descenso se produce por tercera vez, lo que indica una manifiesta tendencia de retroceso en la incidencia de la COVID entre los universitarios de la UPSA.

Estos 4 estudiantes representan un 0,08 % del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Todos los estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad COVID de la UPSA. Únicamente, retomarán la enseñanza presencial cuando reciban el alta médica, prescrita por sus correspondientes facultativos.

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por tercera semana consecutiva. Sin incidencia COVID, el Colegio Mayor mantiene abiertas las zonas comunes de estudio y las instalaciones deportivas exteriores para la comunidad colegial, mientras que tiene cerradas las dependencias deportivas de interior.


UPSA, espacio seguro

La UPSA recuerda que, con el seguimiento de las medidas contempladas en el Protocolo para la incorporación de los alumnos de forma presencial, es altamente improbable que se produzca ningún tipo de contagio en las instalaciones de la Universidad. El distanciamiento prescrito en todas nuestras aulas y el uso obligatorio de mascarilla en las dependencias de la Universidad imposibilita la existencia de casos estrechos dentro de nuestras instalaciones. Los casos positivos transmitidos a la Unidad COVID se han comunicado desde un confinamiento domiciliar previo, con lo que ninguna persona diagnosticada con la COVID ha acudido a las clases presenciales de la Universidad. La UPSA sigue garantizando su calidad de espacio COVID seguro en todas sus dependencias.

Del mismo modo, tanto los estudiantes diagnosticados con pruebas positivas, como en cuarentena o en posibilidad de riesgo, pueden seguir, desde el comienzo del curso académico, casi la totalidad de sus clases a través del ecosistema de aula híbrida con todas las garantías educativas.

Responsabilidad individual y colectiva

La institución académica hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Además, la UPSA recuerda que aquellos miembros de la comunidad universitaria que se encuentren con síntomas compatibles con la COVID deben abstenerse de acudir a las dependencias de la universidad y ponerse en contacto con su Centro de Atención Primaria habitual para seguir las instrucciones que le sean indicadas. También pueden llamar al teléfono de información y asistencia sanitaria de Castilla y León: 900 222 000. Es necesario también que contacten, a su vez, con la Unidad COVID de la UPSA, a través del teléfono 659 726 420 en horario de 8.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes y del email unidadcovid@upsa.es.

Comentarios
M.A Hace 3 años (26/11/2020 15:59)
Mentirosos como siempre, si hay colegiales aislados en el C.M. Guadalupe. <br/>45
Anónimo Hace 3 años (26/11/2020 17:42)
Claro, como van de la mano de Dios, tienen enchufe. Como la Iglesia en el Estado Español: ella manda y el Estado obedece y paga con el dinero de todos el capricho de los curas, obispos, cardenales y otros papas (que no papás). Y el Constitucional en cuarenta años no ha tenido nada que objetar de oficio en un estado laico y aconfesional que no hace más que derivar dineros a los curas, monjas y otras potestades. Curioso ¿no? <br/>24
Ver más