Doble cita de Marta García Rincón este sábado: participará en los Campeonatos de España Universitarios y en la Copa de España de Halterofilia

Junto a ella viajarán Ayla Camila Castro Correa, Irene Pérez Montilla e Inés Reoyos Villamor

Marta García Rincón en la Copa Federaciones
Marta García Rincón en la Copa Federaciones

El equipo de Halterofilia de la USAL participará este sábado, 7 de marzo, en los Campeonatos de España Universitarios. Marta García Rincón, Ayla Camila Castro Correa, Irene Pérez Montilla e Inés Reoyos Villamor serán las representantes del campus charro en la cita que comenzará a las 9:00 horas en las instalaciones deportivas de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla.

Irene Pérez será la primera en subirse a la tarima e intentar levantar el máximo peso posible. Le seguirán Marta García Rincón a las 11:30 horas y Ayla Castro e Inés Villamor a las 19:00 horas.

La competición se celebrará de forma paralela a la Copa de España, que reunirá a los mejores levantadores del país de todas las categorías de edad. Marta García Rincón será una de las participantes y repetirá actuación a partir de las 15:00 horas.

La integrante del Club Deportivo de la Universidad de Salamanca puede presumir de un destacado palmarés pese a sus 22 años de edad. Atesora tres medallas en ediciones anteriores del Campeonato Europeo de Halterofilia, en la categoría de 45 kg, y recibió un reconocimiento institucional por parte del Ayuntamiento de Salamanca tras batir el récord de España en la modalidad de arrancada, con 78 kg, en el pasado Mundial.

stats