La juventud del investigador Eduard Battlé se ha unido a la "juventud" del premio recibido, como ha destacado el propio galardonado. La tercera edición del Premio Nacional de Investigación en Cáncer Doctores Diz Pintado ha reconocido a Battlé, investigador del Intituto de Investigación Biomédica de Barcelona, por su contribución científica centrada en el cáncer colonorrectal. Sin embargo, pese a dicha "juventud", Battle ha destacado la satifacción por recibir el premio dado su gran "prestigio".

La presidenta del jurado y vicerretora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Ángeles Serrano, ha sido la encargada de presentar al investigador y de agradecer la labor de mecenazgo de Esperanza Diz, "que no nos ha podido acompañar, pero a la que ahora llamaremos".  Por su parte, el investigador premiado afirmó que además de ser un honor recibir el galardón, "es una inyección de energía para perseguir los objetivos".

Por su parte, el director del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, Eugenio Santos, destacó que pese a su juventud, Eduard Battlé es ya una referencia "a nivel mundial" que cuenta en su haber galardones como el ERC Starting Grant. Además, destacó la colaboración en proyectos conjuntos del centro salmantino con el Instituto barcelonés. "Hemos trabajado en proyectos de células madre, y ahora participamos en una red que dirige y coordina Salamanca para avanzar en la investigación contra el cáncer", destacó Battlé. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído