Educación convoca 120 ayudas para contratar personal técnico de apoyo a la investigación en las universidades públicas

Los beneficiarios de las mismas tendrán que ser jóvenes empadronados en Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil

 Universidad de Salamanca
Universidad de Salamanca

La Junta de Castilla y León busca consolidar la actividad investigadora de la Comunidad a través de la contratación de técnicos de apoyo necesarios para realizar los proyectos de investigación que desarrollan diversos grupos en las universidades públicas. Asimismo, la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una especialización inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020 recoge en su programa 2, ?Ciencia excelente y liderazgo tecnológico?, como una de sus objetivos específicos, ?Apoyar el talento y el capital humano?. Con dicho objetivo se pretende asegurar la atracción y, en general, el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León.

Por ello, la Consejería de Educación convoca de nuevo, en régimen de concurrencia competitiva, 120 ayudas destinadas a financiar la contratación de personal técnico de apoyo a la investigación para las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Una convocatoria que amplía el volumen de ayudas entregadas en el año anterior, pasando de 100 a 120. Los beneficiarios de las mismas tendrán que ser jóvenes empadronados en Castilla y León e inscritos en el Registro Nacional de Garantía Juvenil, es decir, menores de 30 años que, en la actualidad, no se encuentren estudiando ni trabajando.

Los contratos realizados tendrán un plazo máximo de dos años y se realizarán en los servicios de investigación de estas instituciones académicas bajo la supervisión de los investigadores. Las ayudas cuentan con un presupuesto total de 4.440.000 euros y se repartirán en 46 para titulados en Formación Profesional y 74 para egresados universitarios. El único criterio de selección de los beneficiarios será la nota media que obtuvieron en sus estudios y, conforme a la misma, estos elegirán entre las distintas plazas que las universidades ofrezcan.

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen será de 18.500 euros por año completo, con independencia de la modalidad de puesto, es decir, 37.000 euros en total. Este personal será contratado a tiempo completo por las universidades públicas de Castilla y León para colaborar en la ejecución de uno o varios proyectos de investigación o en los servicios centrales de investigación.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, financiado de forma conjunta por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, creado con el fin de cumplir los objetivos establecidos en la Estrategia de la Unión Europea 2014-2020. Esta iniciativa beneficiará a las regiones europeas con tasas de desempleo juvenil superiores al 25 %, entre las cuales se encuentra España.

En este sentido, la Garantía Juvenil es el sistema por el cual se implanta y desarrolla en España la Iniciativa de Empleo Juvenil, dirigida a todos los jóvenes inscritos o no en los servicios de empleo, para que reciban una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas, tras el fin de su formación formal o quedar desempleados siempre que tengan más de 16 años y menos de 30 años, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído